Vinostrel
VISITA A BODEGA JORGE PIERNAS Y MARIDAJE EN ASADOR MURCIANO

VISITA A BODEGA JORGE PIERNAS Y MARIDAJE EN ASADOR MURCIANO

Catas , Enoturismo 🕔noviembre 6, 2016 6 comments

SI TOMAS UNA COPA DE VINO Y NO VAS MÁS ALLÁ DE LO QUE TIENES DELANTE, ES COMO SI VES UNA PELÍCULA Y SÓLO VES UN FOTOGRAMA.

ultimate_hdr_camera_20161026_231215

Dentro de esa filosofía, en Vinostrel, os damos la oportunidad de pasar dentro de la copa.

Ya no es solo nuestro trabajo de divulgación web, nosotros queremos ir más allá. Desde nuestra sección de Enoturismo y concretamente en nuestos eventos de visitas a Bodegas y en los Maridajes, os daremos la oportunidad de que disfruteís y conozcáis, que hay más allá de ese trago,¿ qué nos lleva hasta ese momento, cuanta gente , cuanto trabjao y cuanta magia hay detras de todo este liquido tan atrapador?.

En esa línea queremos explicaros como ha trascurrido nuestro primer evento, que tuvimos la suerte de llevar a cabo el pasado 29 de Octubre.

vinostrel-logo-plano

La jornada en cuestión se puede resumir en este titular:

“Visita a Bodegas Jorge Piernas, cata de sus dos vinos para esta nueva temporada, visita al singular viñedo, donde el propio Jorge nos da unas pinceladas de todo el trabajo que el mismo dirije y lleva a cabo. Y como punto álgido de esta jornada una magnífica comida Maridaje, de ocho vinos y ocho platos dignos de los grandes restaurantes de este país, todo ello ofrecido y dirijido por los hermanos Marin del Asador Murciano.

atardecer viñedo

La jornada comenzó en Caravaca a las 10:30 h, Allí tomamos un autobús que nos acompañaría a lo largo de la jornada, En este punto recogimos a los amigos de La Real Orden de Caballeros de San Juan de Jerusalén, pertencecientes al Bando Cristiano de las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En Cehegín nos esperaban los amigos de Anís Flor de Murcia, que también nos acompañarian en nuestra jornada.

Entorno al las 11:45 nos recibe Jorge Piernas en su Bodega y tras una charla ambable, cordial y con un contenido muy ameno nos comenta cuales son las señas de identidad de su bodega , cual es la característica que los hace diferentes del resto, les muestra a nuestros amigos el porqué de sus dos grandes vinos, Sinesquema y Juan Piernas. Nos explica donde pretende ir con estos vinos y con su particular forma de trabajar.

PRODUCTOS JORGE PIERNAS

Tras toda la información recibida, llega la parte más amable, la cata de estos vinos. Aquí es donde muchos de nosotros entendemos esta filosofía. Sinesquema un tinto de corta crianza que nos da todo el caracter de la Monastrell y los aromas frescos de ls Syrah y Juan Piernas, que se embotella este año por primera vez, tras una crianza de 12 meses, nos da la elegancia de la monastrel, de un vino de altura con unos matices muy bien esamblados que trasmiten el caracter del terroir de donde procede. Jorge también nos ofrece degustar algunos caldos que estan en proceso,concretamente casi al final de su proceso de fermentación. En ellos se trasmite todo el sabor de la uva reccien vendimiada y los comoponentes volátiles del proceso en plena eclosión, una bomba de sabores y olores aun por ensamblar.

Jorge nos acompaña a su viñedo en el paraje de la venta del Pino, y es en la parcela del Paso Malo, donde nace  Juan Piernas, nombre del vino y nombre de esta parcela situda en el Paso Malo, cuna del otro gran vino de la D.O de Bullas, situado entre los mejores Monastrell del Sureste. Por eso Juan Piernas nace para entrar de lleno en esa categoria, a la que ha venido para revolucionarla. Desde aqui le deseamos a Jorge que sea un éxito y que su vino sea capaz de desbancar a los grandes Monastrell, llevando a nuestros vinos a lo más alto del rancking.

Es en este viñedo donde Jorge esta desarrollando todos sus conocimientos, sus proyectos de futuro parten de aquí,  sus estudios y cuidados, su viticultura selectiva, basada en la propia adaptación al medio de las especies. Es por eso que Juan Piernas no es solo un vino, es una inversión de futuro de la supervivencia de nuestra variedad y de la extracción de todo su potencial, para poder competir con otras variedades mucho más extendidas.

VIÑEDO PASO MALO

Con proyectos como este, es donde nos muestra a nosotros mismos, cual es la importancia de creernos que lo nuestro es lo mejor, que aquí en estas tierras se pueden hacer cosas tan importanes como las que todos conocemos , que se deben de romper los tópicos de que nuestros vinos son rudos, poco cuidados, de calidades infimas. Todo eso debe desaparecer de nuestra mente y empezar a conocer lo que algunos viticultores de nuestro alrrededor estan haciendo para contribuir a colocar lo nuestro en el lugar que le corresponde.

En esa labor ellos son la parte principal, pero la nuestra, como divulgadores y la del resto como consumidores y embajadores de esta tierra, es fundamental.

Tras terminar el contacto directo con el terroir; clima , suelo, entorno y la parte más importante, el hombre, tomaremos camino hacia el Asador Murciano, situdado en La Paca, lo haremos atravesando otro paraje, inolvidable para las retinas, de la DO de Bullas, se trata de, El valle del Aceniche. Os invitamos a que descubrais este lugar de nuestra mano, visitando otras dos emblemáticas bodegas que allí se ubican.

Sobre las tres de la tarde procedemos a comenzar nuestro producto estrella de la jornada, el maridaje. Este evento no sería completo sino tenemos la oportunidad de catar los diferentes vinos que os proponemos complementadolos con el fin con el que fueron creados, disfrutarlos en una buena compañia y acompañando a la parte que cierra el circulo, se trata de maridar  comida y bebida, de fusionar los sabores con los aromas con el fin de dar alimento al cuerpo, no olvidemos que el propio vino es considerado un alimento. Dicen los grandes gurús que una comida sin vino no es gastronomía.

COPAS

Nuestro maridaje de hoy consta de ocho vinos, propuestos por vinostrel y asesorados por Jose Miguel Marín, nuestro Somelier y de ocho magnificos platos de alta cocina elaborados por su hermano Antonio, un enamorado de la cocina, que no solo tiene su trabajo tras los fogones del Asador Murciano sino que lo complementa con una dedicada y continuada formación con los mejores delantales de nuestro pais. Sus platos son fruto del aprendizaje al lado de esos grandes maestros.

cimg7743

Un maridaje de este tipo lleva un gran trabajo detrás, hay que casar bien estos dos grandes productos viticultura y gastronomía. Aquí nos encontramos parte de nuestra frase inicial, por eso mostramos tanto hincapié en exlpicaros que es lo que estamos bebiendo , de donde viene y porque es así este vino, del mismo modo hay que comentar las bondades del plato que complementa al caldo, dando un bocado armonioso en olores , sabores y como no a la vista.

LOMO DE SARDINAMIGAS ASADOR MURCIANO

El vino como hemos visto en un agente social un interlocutor, hace de anfitrión con la idea final de que una comida se convierta en una reunión amable, un acto donde disfrutar, de relacionarnos cordialmete, de socializarnos, de hacernos más personas, nos hace escuchar, nos hace hablar, en definitiva nos hace disfrutar, de todo lo que tenemos alrrededor y que a veces no somos capaces de maridarlo correctamente para aprovechar al máximo lo que la vida nos da.

Y no podemos terminar el maridaje sin mencionar a otro producto estrella de una sobremesa y que hemos querido traer de la propia mano de su creador Paco Lorencio de Anís Flor de Murcia. Su anís dulce es un regalo al paladar tras haber tenido una comida de este tipo, asi como su Licor Café, que tuvimos la suerte de degustar por gentileza de Paco.

La sorpresa de la jornada nos la proporciono Paco que nos volvió a sorprender haciendonos participes de la degustación de la próxima Ginebra que sacara al mercado en breve. Desde aquí un aplauso a Paco por sus productos y suerte con este próximo proyecto.

cimg7748

Finalizando con las felicitaciones, queremos dar las gracias a los hermanos Marín y a todo el Asador por tratarnos una vez màs de un modo impecable.

About Author

Who wrote this article

6 Comments

What people say
  1. Paco Lorencio

    Fantástica experiencia. Todo perfecto, desde la visita a la bodega, hasta la comida maridaje. Un espectáculo para los sentidos, animo a todo el mundo que se apunte a la siguiente, merece mucho la pena. Agradecer por mi parte, la oportunidad que me dieron estos pedazo de cracks. Muchas gracias.

    Reply Paco Lorencio 06 noviembre 2016, 20:49
  2. Alf Morenilla

    Increíble, sorprendente, educativo ….. en resumen un regalazo de dia que nos prepararon estos apasionados del vino. Un 10 sobre 10, merece la pena, seguro que repetimos.

    Reply Alf Morenilla 07 noviembre 2016, 07:11
  3. Maria Sanchez A

    Para unos desconocidos en el mundo del vino, confiamos en vinostrel y en el producto que nos ofrecian. Excelente organizacion, excelente planning, excelente eleccion de bodega y sorprendente maridaje. Aprendimos cosas muy interesantes en cada una de sus actividades programadas. En los trayectos en el autobus tematica vino entre todos los asistentes. Sin duda confiaremos en próximos eventos de vinostrel.

    Reply Maria Sanchez A 07 noviembre 2016, 15:33
  4. Dele

    Para nosotros fue una experiencia muy gratificante . Nunca habíamos vivido la experiencia del vino de esta forma. Fue una jornada de amigos, anécdotas y gastronomía, que recomendamos a cualquiera que quiera perder la noción de estrés y horarios y disfrutar de una jornada al alcance de cualquiera.

    Reply Dele 07 noviembre 2016, 16:49
  5. Pedro Guillén

    Todo genial, una experiencia para los sentidos ese sorprendente maridaje de altísima calidad..y muy bien ilustrado tanto por los organizadores, como por los hosteleros..quienes nos mostraron como educar el paladar en esa combinación de excelentes vinos y gastronomia y nos enseñaron de una forma distinta, que nos aporta nuestra tierra.
    Para alguien que no es muy asiduo de degustar este brebaje, lo recomiendo 100% la experiencia.
    Gracias por ese rato, que de una forma excelente os currasteis todos.

    Reply Pedro Guillén 07 noviembre 2016, 19:49
  6. Marisa

    Un evento muy completo,donde conocimos detalles de la elaboración del vino en la bodega de Jorge Piernas, así como del cultivo de la uva en sus viñedos. Teniendo la suerte de probar dos excelentes vinos de dicha bodega. Después disfrutamos de una estupenda comida maridaje. Ocho platos a cual mas sorprendente, acompañados de ocho buenos vinos que casaban perfectamente con ellos, y todo esto explicado al detalle por los organizadores y los dueños del restaurante, que estuvieron fantásticos. Además probamos el inigualable anís y licor cafe flor de murcia , teniendo la primicia de degustar su magnífica ginebra que saldrá al mercado el próximo fin de semana.Pasamos un dia genial con vinostrel y su evento, donde no faltaron, además de los buenos vinos y la buena comida, el buen rollo!

    Reply Marisa 07 noviembre 2016, 20:07

Write a Comment

Join the conversation