Vinostrel
BODEGAS ODUM, ” Un vino en familia”

BODEGAS ODUM, ” Un vino en familia”

Enoturismo , Vinos y bodegas 🕔julio 16, 2017 0 comments

Hoy toca visita a otro gran feudo de la Monastrell, Yecla , una comarca con gran tradición en el cultivo de la vid y tan olvidada a veces, a pesar de ser una gran representante, tanto en el carácter de sus vinos, debido a su particular situación, influenciada en mayor medida por el Levante, ya sea climatológicamente como humanamente.

 

En nuestro camino de buscar trabajos que rindan culto a ese terroir, donde la naturaleza, el suelo, el clima etc… Son los auténticos enólogos y donde la viticultura y el bodeguero sean las mismas personas y parte de este proceso.

 

Hoy estamos en la puerta de Bodegas y Viñedos Odum. Ciertamente no es casualidad el llegara hasta aquí, pues esta joven y familiar bodega está dirigida técnicamente por nuestro amigo Juan Santos, recientemente galardonado.

 

Odum es parte de esta familia que se asienta en el paraje de La Alberca, a mitad de camino con la vecina localidad de Pinoso y a espaldas de enclaves como la sierra del Carche, Sierra de salinas en fin en un entorno vitivinícola que te abruma la vista al entrar en esta comarca. Zona de viñedos aparentemente jóvenes en suelos arenosos y calcáreos, a veces agrestes otras cálidos, en definitiva una amalgama de territorios que les darán a estos vinos infinidad de matices muy suyos.

 

 

Odum nace desde la misma tierra, José, agricultor de toda la vida, criado entre estas cepas, un día decide que son ellas las protagonistas de agrandar este proyecto familiar, deciden crear vino que sus mejores vides, les darán. Cuidándolas y respetando sus ciclos y fruto de su propia adaptación, dando paso a una viticultura honesta  y de calidad afianzada por el sello ecológico, otra de sus banderas.

 

Apuestan por hacer vinos de carácter monovarietal, donde el terreno muestra todo su esplendor y potencial, la bodega solo matizara y sin maquillajes estos magníficos vinos, de Monastrell y Syrah, sin disfraces extraños.

 

La bandera de la Agricultura Ecológica y la apuesta por ella, debe de tener su recompensa;  Su gama de 5 vinos, que hoy en día se comercializan así lo demuestran, con gran carácter y honestidad, una expresión de las variedades integra, en vinos de corta y larga crianza, en ellos se puede encontrar la elegancia, que le da la barrica adecuada, nos encontramos ante vinos, golosos, al mismo tiempo complejos y redondos. Pero sobre todo muy agradables de beber y disfrutarlos.

 

 

Odum Selección proviene de Monastrell ecológica, cultivadas en ladera de suelo calizo y bajo microclima de montaña, cuyas condiciones dan como resultado un sugerente vino, ofreciendo un gran abanico de aromas y sabores, color rojo cereza, con tonos oscuros.

Expresivo y especiado en nariz, gracias a su paso por roble francés durante seis meses. En boca es envolvente, intenso, con taninos ricos y equilibrados, con largo rastro y feliz memoria.

 

Ocrya 2014 proviene de uva Monastrell ecológica, cultivada en ladera de suelo calizo y bajo microclima de montaña, cuyas condiciones dan como resultado un sugerente vino, ofreciendo un gran abanico de aromas y sabores, potenciados gracias a su crianza en barricas de roble francés durante 14 meses.

 

Sicrya ha sido concebido bajo condiciones ideales de suelo, clima y edad de sus vides, elaborado de tal forma artesanal haciendo resaltar la intensidad y exquisita fructosidad de sabores y aromas dentro de un cuerpo armonioso y aterciopelado que ofrece este gran vino ecológico.

 

 

About Author

Who wrote this article

No Comments

What people say

Write a Comment

Join the conversation