Vinostrel
Bodegas Monastrell. Un nombre un proyecto.

Bodegas Monastrell. Un nombre un proyecto.

Vinos y bodegas 🕔septiembre 12, 2016 0 comments

Monastrell es una bodega situada en pleno corazón del valle del Aceniche, este entorno no podía ser más que un monasterio de culto a la uva Monastrell, en esta altitud y entre estas cumbres se alberga unas condiciones extraordinarias para dar carácter a los vinos que definen esta tierra. Os invitamos a vivirlos, no hay otra manera de describir cuando uno queda boquiabierto.

Nos adentramos en una bodega, que es ante todo una familia. El trato a la vid es igual que cuando se cría a un hijo y Alfonso nos recuerda que hay que cuidarla para poder tener un producto con la esencia, con la firma que él quiere para que lo suyo sea único, esto se consigue desde el día que se pisa la tierra, hasta que el vino sale de la botella.
Tenemos que aprovechar lo que la tierra presta, en Monastrel quieren que la tierra y el entorno sea el protagonista de sus caldos, el terroir y el clima del valle del Aceniche, se manifiestan en cada una de sus copas.

56474_big

Suelos, pluviometría, oscilación térmica, todos ellos le dan a la Monastrell una firma única en este valle, es imprescindible llevar esto hasta tu paladar y tu nariz. Se consigue con un trato cuidado y un respeto a las tradiciones pero apoyados en las tendencias actuales que se encuentran en una viticultura moderna y fiel a las costumbres. Todo esto nos lleva a disfrutar de Almudi, Chaveo y Valche como emblemas de esta bodega.
Alfonso nos trasmite también su compromiso con el medio ambiente, Monastrel tiene un especial cuidado con su huella ecológica y fruto de ellos es la invitación que nos hace a consumir productos cercanos a nuestro entorno, lejos de los estereotipos, podremos descubrir los tesoros que tenemos a nuestro alcance, que no tienen nada que envidiar a caldos de otras latitudes.

img_1095

Entre sus vinos destacaremos sus tres estrellas:
Almudi; es un vino de corta crianza, con un conjunto armonioso de las tres variedades
Chaveo; es un mono varietal de Monastrell, con una crianza de 11 meses en barrica.
Valche; es otro monovarital Monastrel pero con una crianza entorno a 19 meses.

cimg7469

Cada uno de estos caldos y otros más particulares de sus productos los iremos probando y comentando nuestras impresiones para llevar, de primera mano las experiencias vividas, ayudando al conocimiento de nuestros caldos más próximos.

About Author

Who wrote this article

No Comments

What people say

Write a Comment

Join the conversation