Vinostrel
Bodegas Contreras

Bodegas Contreras

Novedades , Vinos y bodegas 🕔noviembre 28, 2016 1 comment

Hemos tenido la oportunidad de conocer una bodega muy singular.

untitled

 

Bodegas Contreras es un reducto de la historia del mundo del vino en la Región de Murcia. Lo primero que conocemos es la parte moderna, donde se llevan a cabo los trabajos de una manera tradicional, per cuidando al máximo el producto, dejando a este que exprese su carácter, procedente del terroir.

viña aviles

No tardaremos en hacer una visita a los viñedo para conocer de primera mano esas parcelas y también cataremos sus caldos, ya que en esta visita, degustamos algo solo al alcance de unos pocos, los mostos y vinos en primeras fases de fermentación. Cierto es que esto es una experiencia única, se trasmite toda la esencia de la uva, de una manera sin domar, todo en su estado mas salvaje, una explosión de sabores difícil de asimilar, pero al mismo tiempo una manera de ver el potencial de estos caldos, que a buen seguro en cuanto pasen por todas sus etapas y salgan de su crianza, deberían de ser una maravilla de la naturaleza puesta en tu copa.

gama contreras 2014

Pero en esta visita, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando de mano de unos de los descendientes de esta saga de viticultores, nos muestra la parte de la bodega antigua, al entrar en esta puerta , damos un paso atrás en el tiempo, todo esta detenido, como en esas películas holocausticas que todos recordamos, todo esta como quedo aquel dia, pero cubierto por su capa de polvo que aplasta el alma de lo que aquí se hacia.

bodega antg

Explicarlo con palabras es imposible. Os tendemos la mano para organizaros una visita a esta singular bodega y que disfrutéis de una de nuestras magnificas jornadas enoturísticas, que diseñaremos a tu medida.

 

About Author

Who wrote this article

1 Comment

What people say
  1. suelo laminado

    Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más gente tiene que leer esto.

    Reply suelo laminado 18 agosto 2017, 10:43

Write a Comment

Join the conversation